sábado, 13 de noviembre de 2010

Creceremos desde el pie...


El Partido Social Integrador...


... surge de la necesidad colectiva relacionada con el contexto histórico y político de Sarmiento. Esta voluntad de expresar y coincidir aparece como un deseo,  reprimido por la vieja clase política que copa los partidos tradicionales mediante el empleo de prácticas de carácter profundamente antidemocrático que pretenden desconocer el código ético que el sentido común reclama.     

Confluyen en el P.S.I. grupos y actores sociales diversos que coinciden en la urgencia de crear espacios de participación real que permitan canalizar la fuerza creativa de jóvenes y adultos preocupados por el destino común.
   Vemos en esta construcción colectiva el camino que nos posibilitará el ejercicio democrático vedado en otros espacios y la herramienta para reclamar y exigir la observancia plena de nuestros derechos, el fortalecimiento y respeto a las instituciones y organizaciones sociales alineadas en un proyecto común.
   Nos proponemos transitar con naturalidad y sin pausas esta nueva etapa que, partiendo de raíces históricas, avance sin disimular dificultades desarrollando nuestro potencial real con compromiso social, en conexión espiritual con el ambiente, trascendiendo los procesos políticos exógenos y los períodos de gobierno mediante planes de mediano y largo plazo centrados en la integración y el desarrollo social.