lunes, 14 de febrero de 2011

El pueblo todo lo ve...

POLITICA Y ESPACIOS PÚBLICOS
       El Ágora era el espacio utilizado por los ciudadanos Griegos para debatir sobre política y se lo respetaba como tal, garantizando con esta práctica el ejercicio de la Democracia.
La actual clase política evita en general esos espacios, irrumpiendo en otros como las mal llamadas fiestas populares, con fines proselitistas y de exhibicionismo mediático. Si Ud. tiene ya algunos años y ha asistido a una señalada de las de antes sabe bien que es “una fiesta popular”.
       Los actuales mega-encuentros se transforman en general, en una oportunidad para los negocios y el consumo masivo.
Los organizadores del 38° Festival de Doma y Folklore del Club Deportivo Sarmiento, se encargaron de aclarar a todos que no querían publicidad de campañas políticas en el predio, pero no pudieron evitar, al igual que la concurrencia, la emboscada de funcionarios y aspirantes inescrupulosos e irrespetuosos. Desde ese escenario la disputa se trasladó a los medios con declaraciones lamentables y en algunos casos, repugnantes.
      Resulta esperanzador que masivamente la ciudadanía coincida en rescatar como valioso el trabajo de la Comisión del Club Deportivo Sarmiento y sus colaboradores. Tratando de distinguir la moneda falsa y separar la paja sucia del trigo.
¿Será esta una manifestación de la necesidad de cambio?

   Al igual que las mal llamadas “fiestas populares” existen los mal llamados “Artistas Populares”, tal es el caso del Chaqueño, encumbrado representante de la cultura del poder al que le “rompe las pelotas”- como lo dijo en el escenario- que un chico que lo considera su ídolo venga a pedirle un autógrafo. ¿Cómo se le ocurre?... justo a él que está ocupadísimo en engordar cuentas bancarias, adquirir tierras, desalojar pueblos originarios y campesinos.
 ¿Cuándo vamos a apostar a la política seria y al arte con sentido social?

                                                     Oscar "Pucho" Battistina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos comentarios serios, que aporten al conjunto y a la construcción, si son anónimos rogamos evitar comentarios ofensivos; éstos solo hablarían de la poca altura de quien se esconde tras un anónimo y no da la cara al opinar. Evitemos que en el futuro limitemos la opción pluralista y democrática de permitir comentarios anónimos.Gracias PSI