jueves, 3 de marzo de 2011

POLÉMICO MURAL


Como parte de la estrategia de campaña el Partido Social Integrador propuso a diseñadores gráficos y artistas plásticos que contribuyan con bocetos y murales que adicionen contenido artístico a los tradicionales carteles de campaña.
Los murales se realizaron y realizan en espacios autorizados por los frentistas y el resultado agrada a la opinión pública por su originalidad.

El artista plástico Nicolás Alonso, que vive desde hace varios años en Sarmiento y es desconocido, como lo es por estos pagos todo aquel que posea algún don o talento especial, realizó un hermoso mural ubicado sobre calle Perito Moreno (esquina Estrada). En la parte superior del mismo puede leerse:”El pueblo soporta la espera buscando cambiar”.
Como ocurre con el arte verdadero la obra puede interpretarse desde distintas miradas y generó malestar en algunos trabajadores del hospital.
Tan lejos está nuestro partido de hacer una crítica injusta a los amigos del hospital como de censurar el arte.

No desconocemos que en campaña esos malestares son fogoneados por otros candidatos con menos propuestas y escrúpulos.

Nos alegra que el hospital tenga un proyecto gestionado por trabajadores y médicos sanitaristas y no por punteros políticos. El P.S.I. está comprometido en ese proyecto y lo va a acompañar y enriquecer.
Un abrazo a Marcelo Ballari y su equipo, a quienes a veces reclamamos respuestas que en realidad deberían darnos los responsables políticos del sistema provincial de salud.
Un abrazo a Nico Alonso y gracias por regalarnos su arte.


Seguramente habrá en el futuro nuevos conflictos como consecuencia del cambio, pero estamos seguros de poder superarlos anteponiendo el objetivo común a las cuestiones de menor trascendencia.
Oscar Battistina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos comentarios serios, que aporten al conjunto y a la construcción, si son anónimos rogamos evitar comentarios ofensivos; éstos solo hablarían de la poca altura de quien se esconde tras un anónimo y no da la cara al opinar. Evitemos que en el futuro limitemos la opción pluralista y democrática de permitir comentarios anónimos.Gracias PSI